Experian Marketing Services hace la presentación mundial de su solución Cross-Channel Marketing en OMExpo Madrid

  • La nueva plataforma permite gestionar campañas de marketing completas en todos los canales desde un único sistema
  • Cubre la complejidad, escabilidad, flexibilidad y velocidad actual necesarias para interactuar con el cliente de hoy, completamente hiperconectado
  • Directivos de la compañía realizarán dos ponencias en la feria: “El usuario hiperconectado” y  “El perfil actual del consumidor tradicional y online en España”
  • OMExpo, la primera feria de marketing digital de España, se celebra en Ifema el 24 y 25 de este mes

 

Madrid, 23 de abril de 2013.  Experian España presentará mañana su nueva solución Cross-Channel Marketing que recoge la información del consumidor procedente de cualquier canal y gestiona las campañas cross-channel (a través de todas las vías de comunicación) desde un solo sistema.

De esta forma, la compañía adelanta en nuestro país el anuncio que harán el resto de mercados a partir del próximo 30 de abril. La presentación, que tendrá lugar en el contexto de la feria OMExpo Madrid, estará acompañada de dos conferencias a cargo de directivos de la filial española: “El usuario hiperconectado” y “El perfil actual del consumidor tradicional y online en España”.

A diferencia de la gestión de campañas multicanal actual o de la oferta de ejecución de campañas en un solo canal, la plataforma de Cross-Channel Marketing de Experian Marketing Services ha sido diseñada con la escalabilidad y flexibilidad para manejar a la perfección la creciente complejidad actual y la velocidad requeridas para interactuar con eficacia con los clientes de hoy, cada vez más dinámicos e hiperconectados.

Este nuevo consumidor "siempre conectado" ahora exige a las marcas experiencias de cliente coordinadas y coherentes a través de todos los canales de marketing. Experian cubre ahora esta necesidad por medio de una única plataforma a través de la cual los responsables de marketing pueden unir funciones aisladas y optimizar interacciones con el cliente en tiempo real a través del correo electrónico, el móvil, las redes sociales, webs, display y medios impresos.

 

Características de la plataforma

En tiempo real y con datos procesables . La nueva solución de Experian Marketing Services ofrece a los gestores de marketing una vista del cliente certera y panorámica, que integra datos de cualquier fuente (CRM, ERP, Web Analytics, Data Warehouse, etc.) y desde cualquier canal, en un repositorio central siempre actualizado. Estos datos pueden ser utilizados inmediatamente después para una personalización más eficaz de campañas de marketing en todos los canales.

Gestión cross-channel de campañas. Esta plataforma proporciona una posición privilegiada a los responsables de marketing para que puedan planificar, gestionar, ejecutar y optimizar  las campañas a través de todos canales de manera óptima y muy sencilla.  Esto les permite centrarse menos en la logística y más en la entrega de mensajes coherentes y coordinados a sus clientes, mientras ellos se mueven de forma natural y sin esfuerzo dentro y fuera de los canales.  

Gestión de la interacción “inteligente” con el cliente. La nueva solución  permite a los gestores de marketing provocar mensajes optimizados, personalizados y coordinados a través de canales basados en las acciones en tiempo real de los clientes y sus respuestas a campañas. Todos los mensajes son creados y entregados directamente desde la misma plataforma, lo que asegura que se recoge inmediatamente la respuesta del cliente y que ésta puede ser utilizada para impulsar una mayor eficacia de las interacciones posteriores.

"El consumo multidispositivo es la nueva realidad, mientras que el paradigma del consumidor está cambiando y el motivar las compras por parte de los clientes se hace cada vez más complejo”, aseguró Matt Seeley, presidente de Experian Marketing Services. “Para tener éxito en estos entornos multicanal, los responsables de marketing deben tener acceso a datos en tiempo real, así como la capacidad de reaccionar y responder con rapidez y de forma apropiada. Nuestra nueva plataforma de Cross-Channel Marketing ofrece a las marcas una única e intuitiva solución para alinear todas sus acciones de marketing en torno a una experiencia completa para ellos, consiguiendo una interacción con el cliente fluida, independientemente del canal que usemos", concluyó Seeley.

La presentación de la plataforma de Cross-Channel Marketing se producirá mañana en OMExpo, el primer certamen de marketing digital de España, que se celebrará en Ifema-Feria de Madrid, los días 24 y 25 de abril.

 

Ahorro en costes

Los consumidores, cada vez más poderosos, y la plataforma de Cross-Channel Marketing, van a crear un cambio radical en la opinión de los responsables de marketing de las empresas, tanto sobre la gestión de datos como sobre las estrategias de campañas. Además de mejorar la fidelización de clientes y generar mayores ventas, esta nueva solución facilita la disminución de proveedores externos por parte de las marcas, lo que contribuye a un potencial ahorro de costes muy importante.

Asimismo, la herramienta asegura corrientes de comunicaciones flexibles que pueden ser modificadas en tiempo real en función del comportamiento del consumidor

Conferencias destacadas con contenidos sobre Cross-Channel Marketing

Además, y siempre dentro del contexto de lanzamiento de la nueva solución, dos directivos de Experian España realizarán sendas ponencias en OMExpo.

La primera de ellas, titulada “El usuario hiperconectado”, tendrá lugar el 24 de abril de 11:00 a 11:20 horas en la Sala Real Media y correrá a cargo de Ignacio Ayerbe, director Comercial de Experian Marketing Services. Resumen del contenido: El usuario está en control del marketing hoy en día, buscando la información por todos los medios a su alcance y conectando en todo momento y desde cualquier lugar.  Las estrategias de marketing están evolucionando a marchas forzadas para hacer frente a esta nueva situación e intentando conocer cómo maximizar la rentabilidad de sus campañas y optimizar la comunicación con este usuario tan distinto al de hace solo un par de años.  En Experian Marketing Services ya ofrecemos respuestas y soluciones para este nuevo entorno que se plantea, no solo permitiendo la multicanalidad de la comunicación, sino la adaptación a cómo los usuarios van buscando la información.  

La segunda, “ Perfil actual del consumidor tradicional y online en España”, se celebrará el 25 de 13:00 a 13:20 horas en la Sala Vodafone y estará impartida por Olga Rodríguez-Piñero, directora de Grandes Cuentas de Experian Marketing Services . Resumen de la ponencia: Conocer nuestro target es clave en todo plan de marketing para poder segmentar y responder a las necesidades de cada cliente. Aunque parezca un tema manido, los consumidores somos cada vez más exigentes y, o nos proporcionan lo que queremos, o no compramos. Conozca cómo lanzar con éxito nuevos productos y segmentar su mercado en la actualidad, clasificando su target según su perfil sociodemográfico y comportamientos de compra de las tipologías Mosaic de Experian, y así optimizar sus estrategias de marketing multicanal.

 

 

Acerca de Experian

Experian, compañía líder de servicios globales de información, proporciona datos y herramientas analíticas a clientes de todo el mundo. El Grupo ayuda a las compañías a las que da servicio a gestionar su riesgo crediticio, prevenir el fraude, personalizar sus acciones de marketing y automatizar sus procesos de decisión. Experian también permite a los consumidores el comprobar sus historiales y scores crediticios, además de protegerse frente al robo de identidad.

Experian plc. cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y forma parte del Índice FTSE-100. Su facturación en el ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2012 alcanzó los 4.500 millones de dólares. Experian cuenta con aproximadamente 17.000 empleados en 44 países. Su oficina central está ubicada en Dublín (Irlanda) y sus sedes operativas en Nottingham (Reino Unido), California (Estados Unidos) y São Paulo (Brasil).

Para más información: www.experianplc.comwww.experian.es

Experian y las marcas Experian utilizadas en este documento son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Experian Information Solutions, Inc. Otros nombres de productos y compañías mencionados aquí son propiedad de sus respectivos empresarios. 

--------------------------------------------------