Solución para optimización maximiza resultados al alinear objetivos estratégicos y restricciones de negocios

Solución de Experian utiliza metodologías avanzadas que permiten la optimización de estrategias de negocios, considera los objetivos y las restricciones de la empresa, en todas las etapas del ciclo de negocio

Marketswitch es la solución de Experian que le permite a cualquier empresa dibujar estrategias de negocio para optimizar su retorno financiero, tener en cuenta sus objetivos estratégicos y sus restricciones operativas, como por ejemplo el apetito al riesgo o a la ganancia mínima exigida para una determinada línea de negocios. “La solución potencia la toma de decisiones, aumenta la rentabilidad e impulsa el crecimiento sostenible de la compañía”, ejemplifica el presidente de Decision Analytics de Experian América Latina, Marcelo Kekligian. Según él, una de las funcionalidades del Marketswitch es la maximización y la optimización de la interacción con el cliente, que se logra cuando la solución determina, de forma personalizada, la acción ideal en cada interacción. “Marketswitch consigue la excelencia en la relación con el consumidor porque atiende todo el ciclo de la relación entre la empresa y su consumidor, desde la prospección hasta el cobro.” Las ventajas de la solución quedan evidentes en cada una de las etapas de este ciclo. Marketswitch potencia la tasa de retorno de las acciones y el aumento de la rentabilidad e ingresos, además de reducir costos, siempre en línea con las restricciones establecidas por la empresa.

Para gestión de la cartera, por ejemplo, la solución maximiza los resultados de la empresa determinando el producto, o el paquete de productos, más adecuado para cada consumidor. Esto porque Marketswitch mapea el movimiento del cliente de manera individual e identifica un ranking de acciones que puede ser aplicado en aquel caso. Enseguida, establece estadísticamente una entre estas acciones con un porcentaje más alto de acierto y rentabilidad.

La prevención del fraude es una etapa esencial y que debe ser considerada en el ciclo de relación con el consumidor. “Con la solución Marketswitch, se logra alcanzar un punto de corte de fraude óptimo, o sea, un punto en que la estrategia se va a desempeñar en su capacidad máxima, y traerá los mejores resultados para la empresa”, explica el ejecutivo. “Como la solución utiliza datos reales para sus rutinas de optimización de estrategias, las reglas para detección de operaciones sospechosas o fraudulentas también son optimizadas durante el proceso.” Lo mismo ocurre en la fase de cobro, favorecida con estrategias óptimas de recuperación porque gana inteligencia a cada estadio de incumplimiento, inicial o avanzado, o preincumplimiento.

Marketswitch permite que el control en la toma de decisiones esté determinado por la propia empresa, que alinea sus objetivos estratégicos y riesgos de negocio, y maximiza así sus resultados y mantiene las riendas de la situación. Apoyada en estas variantes, objetivos y restricciones, la solución proyecta la estrategia más apropiada. “La confiabilidad del producto está en el hecho de apuntar el mejor camino, basado en modelos matemáticos y no en suposiciones”, destaca Marcelo.

Segmentos beneficiados

Otra ventaja de Marketswitch es su versatilidad de aplicación. Fue desarrollado para ser una solución funcional no apenas para bancos o administradoras de tarjetas, sino para un abanico mayor de organizaciones, incluso empresas de ventas minoristas , telecomunicación e industrias. “Son segmentos que pueden beneficiarse de las posibilidades de Marketswitch y garantizar resultados rápidos para la caja de la empresa”, dice el ejecutivo.

Marketswitch en el mundo

Experian desarrolla soluciones analíticas desde hace más de 30 años. Esta experiencia le trajo credibilidad para que Marketswitch fuese una herramienta utilizada y aprobada por importantes empresas de segmentos distintos en el mundo. Es el caso de la británica Virgin Media, que actúa en el área de comunicación y entretenimiento y buscó en la solución una manera de aumentar la eficiencia de su marketing directo. Según el director de Marketing Directo de Virgin Media, Chris Bibby, la empresa posee una base diversificada, que refleja la amplia gama de servicios prestados por la compañía. “Nuestra estrategia de marketing necesita manejar la complejidad de estos clientes, anticipar necesidades futuras y presentar ofertas relevantes”, dice el director.

En el caso de UK Retail Bank, la experiencia con la utilización de Marketswitch también fue satisfactoria. Este importante banco inglés buscaba modos de vencer el  desafío de seleccionar la mejor acción individualizada para que el servicio hiciese el enfoque más correcto. Sin embargo, era difícil destacar entre cerca de 400 potenciales argumentaciones cuál sería la prioritaria para aquel caso específico. De esta forma, la gran mayoría de las veces, el banco desaprovechaba la llamada con ofertas que no estimulaban la efectividad de algún negocio. Fue entonces cuando el banco decidió que necesitaba un proceso más objetivo para equilibrar estas prioridades conflictivas en relación a los productos.

El uso de Marketswitch para el UK Retail Bank fue considerado una acción justa para satisfacer estas expectativas de ventas para todos los productos y canales. Según la dirección del banco, la herramienta considera, en tiempo real, la ganancia de un producto y su relevancia para cada cliente, y utiliza los datos más recientes disponibles en la base de datos. Hoy, UK Retail Bank opera una plataforma de inteligencia analítica y el resultado práctico de esta optimización de la cartera representó un aumento del 25% en el éxito de las acciones.

Puede también leer esta noticia en

Experian es líder mundial en servicios de información, y suministra datos y herramientas de análisis a clientes de todo el mundo. El Grupo ayuda a los clientes en la gestión del riesgo de crédito, prevención de estafas, direccionamiento de campañas de marketing y en la automatización del proceso de toma de decisiones. Experian también apoya a las personas físicas en la verificación de sus informes y scores de crédito y en la protección contra robo de identidad.

Experian plc cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y compone el índice FTSE 100. Los ingresos totales para el año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2012 fueron de US$ 4,5 mil millones. La empresa emplea cerca de 17.000 personas en 44 países y posee sede corporativa en Dublín, en Irlanda y sedes de operaciones en Nottingham (Reino Unido), en California (Estados Unidos) y en São Paulo (Brasil).

Para más información, visite www.experianplc.com