Calidad De Datos Y Best Practices, Claves Para Aumentar Las Tasas De Entrega, De Acuerdo Con Un Estudio De Experian Cheetahmail

Madrid, 14 de Junio de 2010 – Experian CheetahMail, proveedor líder de servicios de e-mail marketing en Europa, acaba de publicar un nuevo estudio sobre las tasas de entrega de las campañas de e-mail marketing a nivel europeo. Y entre sus descubrimientos, destaca la importancia de mantener una base de datos libre de usuarios inactivos y direcciones de e-mail abandonadas como uno de los principales factores para aumentar las tasas de entrega y evitar que los envíos de campañas con permiso sean marcadas como spam.

Otra estrategia efectiva para aumentar las tasas de entrega de los correos comerciales solicitados pasa por monitorizar las quejas de usuarios. Proveedores globales de e-mail, como Yahoo! o Hotmail Live, incluyen un botón que permite a los usuarios marcar los e-mails como spam, de forma que puedan denunciar cualquier abuso. Una tasa de quejas por encima del 5% entre estos proveedores globales tendrá también un impacto negativo en la entrega a través de ISPs europeos y servidores corporativos.

También la rapidez de envío ejerce su influencia en las tasas de entrega. Algunos proveedores de servicio europeos retrasan la distribución de las campañas de e-mailing cuando reciben demasiados correos del mismo remitente, con el objetivo de validar su autenticidad.

¿Cómo pueden las empresas maximizar el número de e-mails que llegan a las bandejas de entrada de sus clientes?

Los proveedores de acceso y servicios de Internet tienen que hacer frente a la prevalencia del spam para evitar que las bandejas de entrada de sus usuarios y clientes se llenen de e-mails no solicitados. Sin embargo, incluso si únicamente pretenden bloquear el spam, no es infrecuente que un correo legítimo, enviado con el permiso de su destinatario, quede bloqueado a lo largo del proceso de filtrado del correo. Las mejores prácticas que Experian CheetahMail recoge en su Estudio “European Email Delivery” ayudarán sin duda a las organizaciones a maximizar el número de e-mails que llegan a las bandejas de entrada de sus suscriptores y con ello, también sus posibilidades de éxito.

“La clave para que todos los e-mails lleguen a sus destinatarios resulta de la combinación de requisitos técnicos y best practices en la gestión de la entrega”, explica Javier Moreno, Director General de Experian CheetahMail “y nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a conseguirlo. Por esto, la plataforma de envío de e-mails de  Experian CheetahMail es capaz de gestionar de forma eficiente todos y cada uno de los requerimientos necesarios para alcanzar este objetivo”.

Benito Marín
Head of PR Experian CheetahMail