Los Visitantes De Septiembre Dan Un Ligero Respiro A Los Centros Comerciales

Los centros comerciales registran un aumento del 5,3% en el número de visitantes frente al mes de agosto

La variación frente a septiembre 2008 registra un descenso moderado (-1,1%), que contribuye a mejorar ligeramente la evolución de este año.

Madrid, 20 de Octubre de 2009. – De acuerdo con los datos del índice Experian FootFall, durante el mes de septiembre se produjo incremento del 5,3% en el número de visitantes a los centros comerciales frente al mes anterior. A este avance ha contribuido la campaña de la vuelta al colegio y con ella la necesidad de equipar a los más pequeños con todo lo necesario para el nuevo curso. Durante los últimos años, además, las grandes superficies comerciales - presentes en gran número de centros -, se han ido convirtiendo en actores principales en esta campaña anual y representan un importante motor de afluencia en estas fechas.

Resulta también destacable que este aumento intermensual haya sido más pronunciado que en pasados años (tradicionalmente la afluencia del mes se situaba en niveles similares o ligeramente inferiores a los de agosto).

Frente al positivo avance mensual, en términos interanuales el mes cierra con un retroceso del 1,1% frente a septiembre 2008, un descenso considerablemente más moderado que en meses anteriores, dando por tanto un ligero respiro a los centros y situando el índice acumulado en un -1,8% frente al -1,9% de agosto.  

Evolución seminal
La influencia positiva del retorno a la actividad escolar comienza a notarse desde mediados del mes de agosto y así desde el 16 de agosto los datos de Experian FootFall muestran un incremento paulatino de la afluencia a los centros que se mantiene durante septiembre y alcanza su pico más alto en la semana 38 (del 14 al 20 de septiembre), que registra una variación inter-semanal del 5%  y un avance del 6,7% frente a la misma semana del año anterior. Tras un pequeño valle, la última semana del mes cierra también con una evolución positiva.

Panorama europeo
A nivel europeo, todos los países analizados registran retrocesos interanuales durante septiembre. De acuerdo con los índices internacionales de Experian FootFall, Italia, con un moderado descenso del 0,9% es el país con la evolución más favorable, seguido de Reino Unido (-2,1%) y Alemania (-4,1%). Nuestros vecinos portugueses se enfrentan sin embargo a una situación algo más complicada, con un descenso interanual del 9,5% que sitúa su índice acumulado en -5,72%.

Contacto:
Mayte Romo – Responsable de Comunicación – Experian España
Tel.: 34 91 530 03 85
Email: mailto:mmayte.romo@experian.es

Top