Experian lanza una completa suite de herramientas de recobro

Experian Lanza Una Completa Suite De Herramientas De Recobro

Permite optimizar el rendimiento financiero de las compañí­as mediante el establecimiento de la estrategia más adecuada para cada cliente

Experian, compañí­a de servicios globales de información, ha anunciado hoy el lanzamiento de su suite Experian Recobro y Recuperaciones.

Se trata de un servicio de gestión de deuda que permite a las compañí­as gestionar, priorizar y recuperar -de forma eficiente y efectiva- las deudas pendientes antes de que se produzca el impago efectivo, cuando éste ya ha ocurrido y en la fase de recobro.

Las herramientas y servicios de Experian facilitan una visión completa de cada cliente y de su capacidad de pago. De esta forma, las estrategias de recobro pueden adaptarse a las circunstancias concretas de cada deudor de forma individualizada, con el fin de optimizar la gestión del proceso así­ como el retorno obtenido. Experian permite optimizar la rentabilidad de las relaciones comerciales ayudando a establecer un equilibrio entre ingresos esperados y riesgo.

La oferta de Experian para recobros y recuperaciones se basa en cuatro pilares, esenciales para determinar la estrategia de gestión de deuda más apropiada:

• Conocer al cliente. Asegurar que la información de contacto del cliente está actualizada (teléfono, dirección, valoración del riesgo, identificación de cambios en su situaciación) y reducir el número de cuentas con datos imprecisos o incompletos. La unión de información precisa, scorings crediticios Experian, indicadores de fraude e í­ndices de endeudamiento, permiten a cualquier organización tener una visión completa de cada cliente con el fin de tomar la mejor decisión.
  • Comprender al cliente. Revisar los scorings crediticios utilizando la información más actualizada disponible e identificar la mejor forma de utilizar esa información en la planificación de estrategias de recobro. De esta forma se puede identificar con precisión la capacidad de pago
  • Segmentar adecuadamente. Definir el mejor enfoque para maximizar la recuperación y decidir qué acciones, plazos y canales utilizar para lleva a cabo una gestión de clientes activa y efectiva, con la capacidad añadida de testar diferentes estrategias. En esta fase, la compañí­a puede llevar a cabo acciones preventivas de recobro utilizando para ello las alertas de bureau, que permiten identificar con anticipación aquéllos clientes sometidos a una creciente presión financiera.
  • Interactuar con el cliente. Minimizar los costes operativos mediante la implementación de polí­ticas de evaluación previas al balance negativo, estrategias de auto-recuperación, optimización de las ví­as de recobro y procesos operacionales más eficientes. Se garantiza así­ una gestión consistente, oportuna y efectiva de los clientes, además de facilitar a las empresas mayor conocimiento y capacidad de reacción frente a las respuestas de los clientes y los cambios en sus circunstancias.

La plataforma Experian Recobro y Recuperaciones permite además a las entidades predecir con mayor precisión las posibles pérdidas que deberían asumir, en función de los niveles de riesgo y deudas pendientes en cartera.

Como señala Antonio Romero, Director Ejecutivo de Recobro de Experian para EMEA, "El recobro ha pasado de ser una fuente de gastos a convertirse en un generador de beneficios de primer nivel. Experian lleva años dando servicio a los mercados de recobro, y ahora cuenta con la mayor oferta de herramientas de la industria. Nuestra compañía dispone de un portfolio de soluciones de recobro completas, únicas, personalizables y con una integración transparente, así­ como los mejores servicios de consultorí­a, análisis, software y productos y servicios de valor añadidos".

"De esta forma" -sentencia Romero- "cada uno de los elementos de la suite Experian Recobros y Recuperaciones ayuda a las organizaciones a optimizar sus esfuerzos de recobro. La combinación de todas sus capacidades permite a las empresas obtener una mayor rentabilidad e incrementar su beneficio de forma significativa".

For further information on the press release please contact:
Beatriz Sanjuan, Media Relations Experian Decision Analytics EMEAI
Email: mailto:mbeatriz.sanjuan@experian.com

Para conocer más detalles acerca de la oferta Recobros y Recuperaciones de Experian, por favor visite la página web http://www.experian-da.com/collections/