Los Centros Comerciales Reciben En Octubre Un 2,3% Menos De Visitas

La afluencia acumulada en lo que va de año ha aumentado un 0,9%, cuando el año pasado entre enero y octubre se registró un incremento del 3,5%.

Madrid, 16 de noviembre de 2008.- Octubre es el tercer mes consecutivo con un registro negativo en la evolución mensual de las visitas a los centros comerciales. Según el cómputo que realiza mensualmente el Indice Experian FootFall, la afluencia a las grandes superficies ha retrocedido en octubre un 2,3% con respecto a septiembre. Al igual que sucedió en septiembre, mes en el que las visitas cayeron un 0,8% con respecto a agosto,  y en este mes con respecto a julio, cuando también cayeron un 6,1%.

La afluencia interanual aún permanece un 1,8% por encima de lo registrado en octubre de 2007, pero la ralentización del consumo está afectando a las visitas a los centros comerciales. En lo que va de año, la afluencia acumula sólo un ligero ascenso del 0,9% mientras que en 2007 en este mismo período de tiempo, la afluencia registraba una afluencia acumulada de enero a octubre del 3,5%.

Acerca del Índice Experian FootFall
El índice Experian FootFall se elabora mensualmente sobre una muestra de centros comerciales repartidos de forma estratégica por toda España. Todos ellos utilizan el sistema de conteo de Experian FootFall y representan a más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos supone una muestra suficientemente representativa. El Indice tiene como punto de referencia el mes de noviembre 2002.

Ver gráfico adjunto correspondiente al mes de octubre.

 

Contacto:
Mayte Romo – Responsable de Comunicación – Experian España
Tel.: (+34) 91 530 03 70
Email: mailto:mmayte.romo@experian.es

Top