La Afluencia A Los Centros Comerciales Registra Un Descenso Del 6,6% En El Mes De Noviembre

Es la mayor bajada de visitas en términos interanuales en lo que va de año, según el Indice Experian FootFall.

Madrid, 10 de diciembre de 2008.- Los centros comerciales han recibido en el pasado mes de noviembre un 6,6% menos de visitas que durante el mismo mes del año pasado. La crisis y el hecho de que durante los festivos de noviembre se mantuvieran cerrados los establecimientos, han contribuido a una fuerte bajada de la afluencia, la más acusada del año 2008 en términos interanuales.

La afluencia intermensual por los centros comerciales incluye siempre factores de temporalidad que la incrementan o la reducen en función de cada mes. Meses como julio diciembre suelen ser alcistas por el “factor rebajas” o por el “factor Navidades”. Sin embargo, la afluencia interanual (que compara un mes con respecto al mismo período del año anterior) refleja la tendencia al alza o la baja en término generales porque elimina el factor temporalidad.

En este caso, la fuerte bajada del 6,6% de las visitas a los centros comerciales registrada en noviembre ha sido interanual, lo que significa que la tendencia durante este mes refleja un intenso retroceso de la afluencia, el mayor en lo que va de año.

Por otra parte, la afluencia intermensual también ha caído, al registrar un descenso del 3,5% con respecto a la afluencia computada en octubre.

Según el Indice Experian FootFall, la afluencia acumulada de enero a noviembre de 2008 apenas ha conseguido aumentar un ligero 0,2%. Este registro deja prácticamente estancado el crecimiento del número de visitas en 2008. Sólo el mes de diciembre, tradicionalmente alcista en visitas a los comercios, podrá compensar estos datos.

Ver gráfico adjunto correspondiente al mes de noviembre.

Noviembre 2008

Acerca del Índice Experian Football
El índice Experian FootFall se elabora mensualmente sobre una muestra de centros comerciales repartidos de forma estratégica por toda España. Todos ellos utilizan el sistema de conteo de Experian FootFall y representan a más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos supone una muestra suficientemente representativa. El Indice tiene como punto de referencia el mes de noviembre 2002.

Acerca de Experian plc
Experian plc es un líder global que ofrece a organizaciones y consumidores servicios de información, análisis y marketing, para ayudarles a gestionar mejor los riesgos y recompensas de sus decisiones comerciales y financieras.

Mediante la combinación de herramientas de información únicas y un profundo conocimiento de individuos, mercados y economías, Experian colabora con organizaciones de todo el mundo para establecer y reforzar las relaciones de éstas con sus clientes y dotar a sus negocios de una ventaja competitiva.

Experian proporciona asimismo a los consumidores información crítica que les permite tomar sus decisiones financieras y de compra con un mayor control y confianza.

Entre nuestros clientes hay compañías pertenecientes a distintos sectores como servicios financieros, retail y venta por catálogo, telecomunicaciones, utilities, medios, seguros, automoción, ocio, e-commerce, industria, sector inmobiliario y sector público.

Experian plc cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y forma parte del FTSE-100. Con oficina central en Dublín (Irlanda), sus sedes operativas están en Costa Mesa (California) y Nottingham (Reino Unido). Sus cerca de 15.500 empleados en 38 países de todo el mundo dan servicio a clientes en más de 65 países. Sus ventas anuales en el ejercicio fiscal finalizado a 31 de Marzo de 2008, alcanzaron los 4.059 Millones $ (2.858 Millones €).

Para mayor información, visite nuestras páginas web: www.experian.es; www.experiangroup.com

Acerca de Experian Football
Experian FootFall es el primer proveedor de información y servicios europeo por el número de personas que computa en su acceso a tiendas, grandes almacenes y centros comerciales. En total, registra el acceso de 6.000 millones de visitas al año en todo el mundo. En España, analiza las visitas a centros comerciales que representan el 30% de la población.

Para más información:
Ippi Comunicación
Cristina García del Valle
Email: cristina@ippi.es

Jaime de la Fuente
Email: jaime@ippi.es

Experian
Mayte Romo
Email: mayte.romo@experian.es

Top