La Afluencia A Los Centros Comerciales Cae Un 1,9% En Junio

Sin embargo, aumentan las visitas un 0,3% con respecto a junio del año pasado, según el Indice Experian FootFall.

Madrid, 8 de julio de 2008.- Los centros comerciales han recibido en junio un 1,9% menos visitas que durante el mes de mayo. Según los expertos de Experian FootFall, este descenso se debe, en parte, al aplazamiento de las compras de cara al período de rebajas y a la celebración de la fase final de la Eurocopa de Fútbol.

El evento deportivo ha condicionado la afluencia en 2 domingos, el 22 y el 29 de junio, día en que tuvo lugar la final de la Eurocopa. En la tarde este último día, la afluencia a los centros comerciales se redujo a la mitad y en el conjunto del día, las visitas a las grandes superficies fue un 36% menor de lo habitual un domingo de no apertura. Algo parecido sucedió el domingo  22 de junio, día en que España jugó el partido de cuartos de final. Los centros comerciales registraron afluencias un 40% por debajo de lo normal durante las horas del encuentro y un 33% menos de visitas en el conjunto del día.

Esa fuerte bajada en la afluencia debida a la final de la Eurocopa y la ralentización de las compras a la espera de las rebajas ha generado que sea la última semana del mes la más floja en visitas a centros comerciales. De hecho, la afluencia ha llegado a ser de casi un 8% menos que en la misma semana del año anterior. Sin embargo, el primer día de rebajas (que oficialmente comienzan el 1 de julio) se invirtió esa tendencia, registrándose un 52% más de visitas de lo habitual.

En términos interanuales, la afluencia a las grandes superficies en junio ha sido ligeramente mayor a la registrada el mismo mes del año pasado con un 0,3% más de visitas que en junio de 2007.

En lo que va de año, la afluencia a los centros comerciales ha aumentado un 0,6% con respecto al mismo período de 2007.

Acerca del Índice Experian FootFall
El índice Experian FootFall se elabora mensualmente sobre una muestra de centros comerciales repartidos de forma estratégica por toda España. Todos ellos utilizan el sistema de conteo de Experian FootFall y representan a más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos supone una muestra suficientemente representativa. El Indice tiene como punto de referencia el mes de noviembre 2002.

Contacto:
Mayte Romo – Responsable de Comunicación – Experian España
Tel.: 34 91 530 03 85
Email: mailto:mmayte.romo@experian.es

Top