San Valentín Deja Indiferentes A Los Consumidores

El mes de febrero cierra con una bajada interanual del -1,7% en la afluencia a los centros comerciales, a considerable distancia de la registrada el pasado año (- 0,4%)

El índice acumulado registra un tímido 0,3% de incremento frente al año anterior

Madrid, 12 de marzo de 2009.- La estacionalidad en la afluencia a los centros comerciales sitúa a febrero como un mes tradicionalmente bajista, que encuentra a los consumidores con los bolsillos agotados tras una carrera que empieza en Navidad y termina en rebajas.

Si la bajada de afluencia en febrero se sitúa en línea con el comportamiento habitual del sector, sí resulta sin embargo destacable que este retroceso interanual alcance, de acuerdo con los datos del Índice Experian FootFall, un -1,7% que empeora el resultado del mes febrero del pasado año (-0,4%) e indica que 2009 será un año complicado para las superficies comerciales.

No hay que olvidar que este dato se une al del mes de enero, que aún cuando registró un positivo avance interanual (1,6%), lo hizo también en menor medida que en enero 2008.

Tampoco este año los enamorados parecen haberse decantado por los centros comerciales para comprar su regalo de San Valentín. La semana que dio comienzo el 9 de febrero el índice Experian FootFall registra un retroceso en el número de visitantes de un 1% frente a la semana anterior. De nuevo el resultado contrasta con el de 2008, en el que la semana romántica por excelencia se anotó una subida inter-semanal del 1,6%. Los enamorados más tecnológicos se decantaron bien por adquirir su regalo a través de Internet, bien por recurrir a la multitud de gadgets, postales o animaciones disponibles gratuitamente a través de la Red.

Ver gráfico adjunto correspondiente al mes de febrero.

Indice Febrero Experian FootFall

Contacto:
Mayte Romo
Responsable de Comunicación - Experian España
Tel.: 91 530 03 85/70
Email: Mayte.romo@experian.es

Acerca del Índice Experian FootFall
El índice Experian FootFall se elabora mensualmente sobre una muestra de centros comerciales repartidos de forma estratégica por toda España. Todos ellos utilizan el sistema de conteo de Experian FootFall y representan a más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos supone una muestra suficientemente representativa. El Índice tiene como punto de referencia el mes de noviembre 2002.

Top