La Consulta IBAN/BIC Facilita La Migración De Holanda A La SEPA

Madrid, 2 de Julio de 2009 - Experian®, compañía proveedora de servicios globales de información, ha anunciado recientemente la puesta en marcha en Holanda de un servicio nacional de consulta de códigos IBAN  (International Bank Account Number) y  BIC (Bank Identifier Code), dirigido a todos los ciudadanos y compañías holandesas. Desarrollado y operado por Experian, de acuerdo a la iniciativa y requisitos de la Asociación Holandesa de Banca NVB (Nederlandse Vereniging van Banken), este nuevo servicio facilitará la migración a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), asegurando que consumidores y empresas disponen de los datos bancarios correctos para realizar pagos en Holanda.

Muchos individuos y compañías holandesas no pueden disfrutar aún de las ventajas de la SEPA porque sus órdenes de pago no incorporan los códigos IBAN y BIC, obligatorios bajo la normativa SEPA. Por ello, la Asociación Holandesa de Banca NVB ha puesto en marcha este servicio único y coordinado, que todas las entidades bancarias holandesas pueden ofrecer a sus clientes corporativos y particulares.

Gracias a este servicio, los usuarios pueden obtener los códigos IBAN y BIC correctos, que pueden solicitar bien a través de una página Web, mediante un servicio de atención telefónica o vía mensaje SMS. Las compañías holandesas podrán además enviar vía bacth ficheros de números de cuentas bancarias para su actualización mediante sus correspondientes códigos BIC e IBAN, en cumplimiento de la normativa SEPA.

Frank Taal, Miembro del Comité de Dirección de Foundation IBAN Service NL, a través de la cual se gestiona y financia este servicio, comenta: “Es importante que la transición al SEPA resulte lo más sencilla posible para los bancos holandeses y sus clientes y para eso necesitábamos la solución más efectiva, robusta y fiable. Experian es un especialista mundial en servicios de datos, validación y autenticación y podía ofrecernos la calidad de servicio que requeríamos”.

Jim Conning, Director General de Experian Payments, explica: “La SEPA está cambiando todo el sistema de pagos en Europa y este servicio, dirigido a ciudadanos y empresas holandesas, contribuye a facilitar la migración. Además, el sistema de validación de cuentas bancarias de Experian, Bank Wizard, puede ayudar también a las empresas holandesas en la migración de las cuentas bancarias fuera de Holanda. Nuestra amplia presencia en Europa nos permite ofrecer servicios similares a otras comunidades bancarias en la Unión Europea que deseen asegurar una migración sencilla a la SEPA”

Contacto:
Mayte Romo – Responsable de Comunicación – Experian España
Tel.: 34 91 530 03 85 / 70
Email: mayte.romo@experian.es

Top