Experian Aumenta Su Oferta De Servicios De Email Marketing Con La Adquisición De United Mailsolutions En Alemania

Madrid, 1 de Octubre de 2009. -  Experian®, la compañía global de servicios de información, ha hecho efectiva hoy su adquisición de United MailSolutions GmbH, empresa de email marketing líder en Alemania, a su empresa madre, United MailSolutions AG. United MailSolutions operará desde hoy como parte de Experian CheetahMail, el proveedor de servicios de email marketing e inteligencia de negocio de Experian.

Con sede en Düsseldorf y fundada en 1999, United MailSolutions es una empresa de email marketing de fidelización que ofrece servicios de marketing directo digital y gestión de envíos de campañas de email, con oficinas en Alemania, Inglaterra y España. Tiene más de 150 clientes en Europa, entre los que están empresas como Lidl, Kuoni y Unister, en sectores clave como turismo, distribución, editorial, y finanzas.

La adquisición de United MailSolutions es un paso más en la estrategia de Experian de expandir sus actividades de marketing digital de mayor crecimiento de forma global y permite aumentar la presencia de Experian en Alemania, el país europeo con el mayor y más rápido crecimiento de inversión en email marketing [i][i].

Además, la operación contribuye a establecer a Experian CheetahMail como el proveedor de servicios de email marketing más grande de Europa y del mundo, con oficinas en los principales mercados clave, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Holanda, además de Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda. Experian CheetahMail envía campañas de email marketing en más de 25 idiomas distintos en 50 países y posee un equipo de servicio a cliente mayor que cualquier otro proveedor de email marketing enEuropa.

Steve Lomax, Director General de Experian CheetahMail en Europa, afirmó que “United MailSolutions tiene una gran reputación en el sector del email marketing y su filosofía y organización encajan perfectamente con Experian CheetahMail, desde la perspectiva de orientación a cliente, capacidad de entrega y desarrollo tecnológico. Esta adquisición 1 aumenta nuestro alcance global y permite a nuestros clientes en Alemania acceder a mayores recursos de marketing.

Jörn Grunert, Director General de United MailSolutions, afirmó que “como parte de Experian, tenemos muchas ganas de dar un mayor servicio aún a nuestros clientes gracias a los recursos y el talento global de la empresa de la que ahora somos parte. Las sinergias que comparten las dos compañías y las ventajas competitivas que podremos ofrecer a nuestros clientes van a ser determinantes: un foco absoluto en el servicio al cliente y grandes competencias en consultoría para diferentes sectores, combinado con nuestras completas soluciones de email marketing. La suma de estos factores permitirá a nuestros clientes enviar campañas de email marketing altamente efectivas, relevantes y segmentadas a consumidores locales y globales.

Como Experian CheetahMail, United MailSolutions será parte de la división Marketing Services de Experian, cuyos servicios incluyen inteligencia de consumidor y de negocio, gestión y enriquecimiento de datos, estrategia y consultoría, modelado y analítica, además de email marketing, para potenciar la fidelización de clientes y campañas de marketing segmentadas

Contacto:
Carlos Alonso - Responsable de Comunicación Experian CheetahMail
Tel.: +34 93 488 16 75
Mail: calonso@experian-cheetahmail.es

Acerca de Experian
Experian es la compañía líder en servicios globales de información, proporcionando herramientas de datos y análisis a clientes en más de 65 países. La compañía ayuda a las empresas a gestionar riesgo de crédico, prevenir fraude, segmentar ofertas de marketing y automatizar la toma de decisiones. Experian también ayuda a las personas a comprobar su cualificación crediticia y a protegerse contra el robo de identidad.

Experian plc cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y forma parte del FTSE-100. Sus ventas anuales en el ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2009 alcanzaron los 3.900 Millones $ (2.639 Millones €). Experian tiene 15.000 empleados en 40 países. Su oficina central está en Dublín (Irlanda), con sedes operativas en Nottingham (Reino Unido), Costa Mesa (California) y São Paulo (Brasil).

Para mayor información, visite: http://www.experian.es; http://www.experianplc.com. 

Experian CheetahMail
Experian CheetahMail es un proveedor de servicios de email marketing a nivel global para las principales empresas del mercado, con la misión de ayudarles a construir relaciones relevantes con sus  clientes gracias a nuestras soluciones de email marketing.

Durante el año 2008 Experian CheetahMail envió más de 900 millones de emails para nuestros clientes, en España entre los que encuentran Carrefour, Hoteles Hesperia, Viajar.com, Polaris World, Caixa Catalunya, Salvat, y la Comunidad de Madrid.

Experian CheetahMail es una unidad de negocio del Grupo Experian (LSE:EXPN), fundada en 1998 y con sede en Nueva York, con oficinas en Los Ángeles, San Francisco, Sydney, Melbourne, Auckland, Singapur, Hong Kong, Pekín, Londres, Dublín, Ámsterdam, París, y Barcelona.

Para más información, por favor, visite http://www.experian-cheetahmail.es

Acerca de United MailSolutions
United MailSolutions fue creada en 2006 como una empresa derivada de la reconocida compañía de marketing online Falk eSolutions, una empresa que desde el año 2000 había ganado un amplio reconocimiento en el sector del email marketing. Como resultado, United MailSolutions tuvo la oportunidad de utilizar estructuras y sistemas ya existentes en términos de recursos humanos, amplios conocimientos y una estructura técnica estable.

El objetivo de United MailSolutions es el de proveer a sus clientes con la mejor solución posible para campañas de marketing directo digital. United MailSolutions es más que un proveedor de servicios completos con capacidad para entrega multicanal de mensajes vía email, SMS y fax: como proveedor de servicios técnicos especializados, también hace especial hincapié en la creación de soluciones individualizadas para cada cliente, además de un alto nivel de entrega, transparencia y seguridad de sistemas. En 2008 United MailSolutionsenvió más de 4 mil millones de emails para sus clientes.

United MailSolutions posee más de 150 clientes internacionales, entre los que se encuentran MTV, Playmobil, Scout24, Simyo, ad pepper, Victoria Versicherungen, Zanox, Volvo y TNT. La empresa tiene oficinas en Düsseldorf, Londres y Madrid.


[i] Forrester Research: El gasto europeo en email marketing alcanzará €2,3 mil millones en 2012.

Top