El Pasado Lunes Se Registró Un 2,7% Más De Visitas A Los Centros Comerciales Que En Un Lunes Normal

La huelga de transportistas ha contribuido a elevar la afluencia a los centros comerciales españoles. En lo que va de semana, el lunes aumentó un 2,7% y el miércoles, un 0,7%. Sólo el pasado martes, por la influencia del partido de fútbol de la selección nacional en el campeonato de la Eurocopa se redujo la afluencia un 3,5%.

Madrid, 12 de junio de 2008.- Según un estudio realizado por Experian FootFall, la huelga de los transportistas ha influido en la afluencia a los centros comerciales en lo que va de semana. El lunes ha sido el día de mayor aumento de visitas hasta ahora. Por la mañana -hasta las 16 horas-, se anotó un 3% más de visitas y por la tarde –desde las 16 horas hasta el cierre de los comercios-, un 2,5% más-. De media, la afluencia a los centros comerciales fue un 2,7% más alta que un lunes cualquiera.

Aunque en la mañana del martes también se registró un 2% más de visitas a los centros comerciales, por la tarde el efecto que generó la emisión del partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa contrajo fuertemente la decisión de acudir a los centros comerciales. De media, desde las 16 horas del martes se registró un 8,5% menos de visitas a las grandes superficies que un martes a esas horas.

Ayer miércoles, de nuevo se recuperó la afluencia con un aumento del 0,7%. La mañana fue ligeramente mejor, con un 1,2% más de visitas, frente a la tarde en la que el registro fue prácticamente el de un miércoles normal.

En cualquier caso, y según los expertos de Experian FootFall, destaca el aumento de la afluencia registrado a lo largo de esta semana, cuya tendencia sólo se ha visto invertida durante la tarde del martes por el partido de fútbol de la selección. Esta tendencia al alza es especialmente significativa después de registros de afluencias negativas en la semana anterior. Según los expertos, las compras de alimentos de primera necesidad durante la semana pasada y, en parte también en lo que va de semana, se han desplazado más hacia los hipermercados y supermercados y no tanto a los grandes centros comerciales.

Contacto:
Mayte Romo – Responsable de Comunicación – Experian España